La investigación de desarrollo tecnológico ha tenido un gran auge en estos tiempos en los cuales las tecnologías de la información y la comunicación en educación forman parte de las prácticas y retos de experiencias de emprendimiento de innovación en el área educativa. Ya nuestro nombre: Centro de Experimentación de Recursos Instruccionales, nos exige el desarrollo de experiencias que permitan la sistematización de saberes, en la cual el centro de atención es la enseñanza y el aprendizaje.

El personal con ejercicio docente que ha hecho vida en el CERI, ha centrado su investigación en el desarrollo de experiencias de estudio con el uso de los medios instruccionales y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Centro se ha convertido en un espacio para la reflexión, el debate y el compartir de avances y trabajos de investigación relacionados con los temas de estrategias y medios Instruccionales, las tecnologías de la información y la comunicación en educación y la educación a distancia entre otros. Un grupo de tesistas de pregrado y postgrado hacen vida en el CERI compartiendo sus hallazgos y generando debate.

Así mismo la Mediateca del CERI se convierte en fuente de información y apoyo a la investigación.