Culminando postproducción “Maestros Humanistas” capítulo Prof. Aureliano Cánchica


Con miras a preservar y difundir el saber pedagógico de docentes venezolanos se realiza la serie de micros audiovisuales “Maestros Humanistas”. Se plantea la elaboración de documentales biográficos que reflejen desde la memoria oral y visual, la trayectoria, aportes e ideas de aquellos maestros y maestras, aún en vida, que hayan contribuido con su labor académica y humanista a encaminar la educación venezolana.

El programa piloto, está dedicado al Profesor Aureliano Cánchica docente jubilado de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela.

A la fecha marzo de 2016 nos encontramos cerrando el proceso de postproducción.

Ha sido un arduo trabajo que ha dejado en todos nosotros un gratificante encuentro de vida y pedagogía con el maestro Aureliano Cánchica, que esperamos compartir con ustedes en el marco de los 35 años del CERI. El equipo de trabajo está conformado por: personal del CERI jubilado y activo, docentes y estudiantes de la Escuela de Educación: Celina Paredes, Marino Márquez, José Alcántara, Anniel Ruíz, César Hernández, Efraín Zapata, Yolanda Ramírez, Nelson Ramos, José Marín, Arcadio Hernández, Ángel Alvarado, Eduardo Calderón, Tomás Monjes, Lairelis Rivas.